Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son mis tiempos de entrega?
En Tork haremos los mayores esfuerzos por entregarte tus productos lo antes posible, sin embargo, los plazos de despacho serán los indicados al momento de pagar tu compra. Obviamente, entendemos que existen ciertas circunstancias que nos inhabilitan a cumplir con los plazos establecidos. Dentro de los motivos se encuentran los siguientes casos: ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el producto comprado, cambio de domicilio, entre otros. Incidentes de fuerza mayor tales como inundaciones, desastres naturales, accidentes graves u otras ocasiones. En caso de existir alguna circunstancia que no permita cumplir con el plazo de despacho de los productos o que los productos no se encuentren disponibles para ser despachados, Tork se compromete a notificar dentro del plazo establecido y realizar la devolución del dinero pagado por el cliente. Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la entrega por parte de la empresa de envío correspondiente. Horario de despacho entre las 9:00 y 19:00 hrs de Lunes a Viernes. Despachos desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández .
¿Qué métodos de pago puedo utilizar?
Podrás realizar compras con cualquier medio de pago que proveamos en nuestro sitio. Redcompra o Tarjeta de Crédito a través de WebPay. Tarjeta de Crédito a través de MercadoPago. También, puedes pagar con transferencia bancaria, como se indica al momento de ingresar tu compra. En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor.
¿Puedo cambiar la forma de pago de mi pedido?
Nuestro sitio permite a todos nuestros clientes realizar un cambio en el medio de pago para eso estos deben continuar en la sección de pago e indicar que medio de pago desea seleccionar.
¿Cómo aparecerá este gasto en mi factura de la tarjeta de crédito?
Son básicamente dos fechas que aparecen en tu Estado de Cuenta y que debes tener en cuenta: 1) Fecha de facturación: Este es el periodo que aparece en el estado de cuenta de tu tarjeta y que normalmente contempla treinta días. Sirve para entender qué compras o avances son los que te están cobrando. A esos cobros se le sumarán tus otras deudas, en caso de tenerlas, es decir: cuotas pendientes de compras anteriores, deudas anteriores o cobros pendientes. Por ejemplo: Si la fecha de facturación de tu tarjeta de crédito va del 5 de septiembre al 4 de octubre, en tu factura vendrán los cobros de todas las compras que realizaste entre esas fechas, los cuales tendrás que pagar como máximo en la fecha de pago que aparece en tu boleta y que revisaremos a continuación. 2) Fecha de Pago: Es la fecha límite para cancelar el pago mensual y suele ser 15 días después del cierre de la facturación. Por cada día que te atrases te cobrarán intereses extra.
¿Cómo puedo realizar una devolución o cambio de producto?
En caso de que algún producto falle, se aplicará la garantía, que corresponde a 90 días desde la emisión de la boleta para cambio o devolución de dinero. Además, el cliente dispone de 10 días de retracto de la compra a cualquier evento, eso implica, que el cliente puede cambiar el producto o incluso anular la compra. Para estos efectos, el producto debe estar sin uso, con sus etiquetas y en su envase original. En ambos casos, la solicitud se debe realizar presentando la boleta asociada a la compra y sólo a través de este mismo canal de ventas mediante nuestro equipo de servicio al cliente, escribiendo por WhatsApp al 569 75816978. Los cambios de productos adquiridos por medio de nuestro sitio se deben realizar mediante este mismo medio, siempre y cuando cumplan con las indicaciones publicadas más abajo, le sugerimos ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente ante cualquier duda. Requisitos para realizar CAMBIOS de productos comprados en nuestra web: • 1. Solicitarlo dentro de los 30 días posteriores a la compra, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496). • 2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. Debe disponer del embalaje original Requisitos para realizar DEVOLUCIONES de productos comprados en nuestra web: Puedes solicitar devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: talla, conteo, falla de fabricación, error del producto enviado), en caso de ser necesario se le solicitarán fotografías del producto que evidencien algún posible problema. La Devolución es exclusivamente para personas que realizaron una compra no presencial a través de internet. Los requisitos para acceder a ella, son los siguientes: • 1. Usted cuenta con un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha emitida en su boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496). • 2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. • 3. Debe disponer del embalaje original y de la boleta que está adherida al interior de la caja, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento. • 4. Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, si canceló con débito se le realizará una transferencia bancaria, si pagó con crédito se le realizará una anulación sobre su tarjeta. El tiempo que tarde un producto en devolverse o mientras se encuentre en tránsito (es decir, que aún no sea recibido por personal de Tork® Chile para su correcta recepción) es de responsabilidad del cliente. Una vez recibidos los productos en devolución, nuestro equipo va a validar que vienen en las condiciones adecuadas, conforme a los puntos 2 y 3 anteriormente mencionados, y posteriormente procesaremos la devolución. Los costos de traslado en caso de cambios/devoluciones por motivos imputables al cliente, son de cargo y responsabilidad del cliente.
¿Cómo se realizará el reembolso?
En caso de insatisfacción del producto, por fallas de fabricación y/o errores en el pedido, Tork® Chile se hará cargo de enviar una nueva unidad sin costo en su reemplazo, o en su defecto, de gestionar la devolución del dinero si el usuario lo prefiere. En ambos casos, la solicitud se debe realizar presentando la boleta asociada a la compra y sólo a través de nuestro servicio al cliente.
¿Puedo solicitar una factura?
La factura se realiza automáticamente una vez finalizado el proceso de compra. La misma estará asociada al RUT y Nombre brindados por el usuario en los campos correspondientes durante el checkout. Una vez confirmada la compra, no podrán modificarse los datos de facturación.